Anoche se implementó un operativo de vigilancia conjunto, entre Sedena, Guardia Nacional, Guardia Civil y FGE, en centros nocturnos de la ciudad, tras los ataques a bares el pasado jueves.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Anoche, durante el operativo de vigilancia que implementaron en centro nocturnos de la capital michoacana fuerzas federales y estatales, así como de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Carlos Oseguera Cortés, aseguró que las y los moreliano “pueden salir con libertad”, ya que se trabaja para garantizar la seguridad.

“Decirle a la gente que estamos trabajando, que puede salir con libertad, que la Guardia civil y las fuerzas federales trabajamos de manera conjunta con la Fiscalía para garantizar la seguridad de las y los morelianos”.

Luego de los ataques a los bares Kandy’s, Punta Cometa y Excesso, ocurridos la noche del pasado jueves, que dejaron tres personas fallecidas y un más lesionada, Oseguera Cortés refirió que se tuvo una reunión de alto nivel en Jiquilpan, con el comandante de la doceava Región Militar, que abarca Michoacán, Querétaro y Guanajuato; así como con los generales de la 21 y 43 zonas militares; el general inspector de la Guardia Nacional, el Fiscal General del estado, Adrián López Solís; el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Detalló que en este encuentro se tomó la decisión de emprender el operativo de manera conjunta entre Sedena, Guardia Nacional, Guardia Civil y Fiscalía.

Durante el recorrido, el titular de la SSP reconoció que identificaron varios bares cerrados, pero la inspección se llevó a cabo en las colonias populares a través de cuatro bloques y solo se registraron algunas detenciones de personas en posesión de droga.

Juan Carlos Oseguera aseguró que existen las garantías para que los ciudadanos puedan salir a algún centro de esparcimiento. Explicó que en las acciones de anoche operaron 100 unidades a través de los bloques antes mencionado.