Suman cuatro elementos fallecidos, luego de la explosión ocurrida en el municipio de Cotija, el pasado 16 de diciembre.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El estallamiento de otra narcomina, con explosivos improvisados, ahora en el municipio de Buenavista, provocó la muerte de dos soldad más, por lo que suman 4 decesos de elementos de las Fuerzas Armadas, luego del hecho ocurrido el pasado 16 de diciembre en

De forma preliminar trascendió que fue la noche de ayer martes, mientras personal castrense realizaba labores operativas en la localidad de Paredes del Ahogado, ocurrió la explosión con el saldo fatal antes referido.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron que en la zona detectaron más explosivos, por lo que establecieron un cerco, a fin de ubicarlos con mayor precisión y desactivarlos.

Este evento se suma al que tuvo lugar en un sitio al sur de Cotija, donde los soldados fueron alertados de un campamento con personal armado. Sin embargo, cuando se desplegó personal militar, llegaron a un área bloqueada con troncos, por lo que los militares continuaron a pie, detectando en un primer momento tres cuerpos desmembrados.

Pero cuando rodearon el área para efectuar reconocimientos, ocurrió la explosión, privando a la vida a dos integrantes del Ejército Mexicano e hiriendo a cinco más, quienes fueron llevados de manera inmediata vía a aérea a diversos hospitales.

Ayer, al informar sobre este acontecimiento de Cotija, el secretario de la Defensa Nacional, el General Ricardo Trevilla Trejo, manifestó que, con base en hechos pasados acontecidos en Aguililla, de que grupos locales ponían artefactos explosivos improvisados para detener el ingreso del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG), se tiene la ide de que el grupo responsable es Cárteles Unidos.