´»Todas las veces que me han preguntado he dicho que no hay nada oficial, todo es mediático».

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante las insistencias de medios de comunicación sobre el caso de exgobernador de Michoacán, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, insistió en que no lo han “denunciado oficialmente”, por lo que hasta ahora el caso es una fantasía de alguien que no necesito decir quién”.

En rueda de prensa de este primer domingo de mayo, se le cuestionó sobre si aceptaría el apoyo jurídico que ofreció públicamente el PAN Michoacán en días pasados, a lo que el arzobispo insistió en que no hay denuncia ante las autoridades correspondientes por lo que no tiene de qué defenderse. 

“Es que no tenemos ninguna acusación de nadie, es todo mediático y eso lo quiero subrayar, no hay nada objetivo, todo ha sido mediático. Que me pongan una denuncia, que me pongan una prueba y buscamos quién nos ayude”.

“Soy amigo de Silvano, pero en relación con las camionetas digo que me pongan una denuncia formal y respondo, no he tenido ninguna noticia oficial” dijo Garfias Merlos y recordó que de parte de la dirección de Asuntos Religiosos en México, le hablaron para brindarle apoyo, pero “no ha habido más”.

Agradeció la disposición de Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente del PAN en Michoacán, sobre el apoyo jurídico pero dijo que por el momento no lo ocupa del PAN ni de nadie.

“Se está haciendo la investigación, hay un desvío de recursos públicos, fueron compradas para cierto fin y están usándose para otra cosa”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal en marzo pasado.