El director de Mercados y Plazas de Morelia, anunció que se realizarán recorridos para evitar la venta de perritos y gatos durante los primeros días de enero. Teniendo como objetivo el proteger a estos animalitos y brindarles un lugar seguro, evitando así que sean objeto de maltrato o abandono.
El funcionario municipal declaró que esta labor es fundamental para prevenir que muchos de estos animales terminen en condiciones de vulnerabilidad y sufrimiento. Además, se busca evitar la violación de normas relacionadas con el bienestar animal.
“Está programada para el día 04 y 05 de enero. Ahorita todavía no, pero principalmente, los puntos de venta que se tienen registrados son el auditorio municipal, Altozano y el Mercado Independencia”.
Es importante mencionar que existen organizaciones y refugios en Morelia que trabajan arduamente para proteger y cuidar a los animales abandonados o maltratados.
“Nosotros como Dirección de Mercados, por ser vía pública, tomamos la vía administrativa, tomamos por resguardo los animales que se tengan en venta y los entregamos al municipio; y ellos son quienes se hacen responsables de todo”.
Por último, se tiene la esperanza de que esta iniciativa sea un paso importante hacia la protección y bienestar de los animales en la ciudad de Morelia.