De acuerdo con la Fiscalía en los Estados Unidos no se solicitará la pena de muerte a los exlíderes de los Zetas, a los hermanos Miguel Angel “Z-40” y Omar “Z-42” Treviño Morales.
Por medio de un documento, Sophia Juárez, jefa en funciones de la sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, señaló al juez su desistimiento a la pena de muerte contra los acusados.
Durante el mes de febrero pasado, los hermanos Treviño Morales, fueron entregados con otros 27 delincuentes presos en nuestro país, como parte del acuerdo entre Estados Unidos y México. Entre los que destacan Rafael Caro Quintero, máximo cabecilla del Cártel de Guadalajara.
También te podría interesar: Trump anuncia la detención del supuesto asesino del activista Charlie Kirk
Los que fueran cabecillas del “Cártel de los Zetas”, se encuentran enfrentando un proceso en la Corte del Distrito de Columbia en la union americana, por los cargos de tráfico de marihuana y cocaína, por crimen organizado, lavado de dinero y portación de armas de fuego. Su próxima audiencia será el 14 de octubre del presente año.
Esta renuncia del pedido de pena de muerte por parte de los fiscales, abre la puerta de un acuerdo de colaboración entre autoridades estadounidenses y los criminales mexicanos.
Cabe recordar la organización criminal de los Zetas, es considerada como uno de los mas sanguinarios de México, por los métodos violentos al matar y secuestrar a las personas.
Fuente: El Universal