Este reconocimiento se otorga durante la Feria Internacional de Turismo, que este año se lleva a cabo del 22 al 26 de enero.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La emblemática y milenaria tradición michoacana de Noche de Muertos resultó ganadora del premio internacional Excelencias Turísticas, que se entrega duran la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, a donde acuden profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial.

“Nos llena de orgullo recibir el Premio Excelencias Turísticas en la Fitur por nuestra mágica celebración de Noche de Muertos. Este reconocimiento es para todas y todos los que mantienen viva nuestras tradiciones, que nos llenan de identidad y orgullo. ¡Gracias por ser parte de este legado único!”, presumió en redes sociales el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Este reconocimiento se obtuvo tras un proceso de votación, en el que la Noche de Muertos compitió con otros atractivos de países como México, Egipto, Argentina, España, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Portugal, Perú y República Dominicana, de acuerdo con información previa de la Secretaría de Turismo Estatal.

El plazo para votar cerró el 14 de enero a las 17:00 horas y figuras conocidas de las artes, la música y la conducción en radio y televisión unieron sus voces para llamar a sus seguidores y al público para respaldar, votar y sentirse orgullosos de esta fecha que es conocida a nivel internacional.

A través de sus redes sociales, personalidades como Sergio O’Farrill de Kabah; Angie Taddei, integrante de JNS; el flautista Horacio Franco, María Bernal, artista con tres nominaciones al Latin Grammy y quien le ha compuesto a Thalía; Alondra Cortés, Miss Michoacán 2022; Pilar Barrón, conocida conductora en el estado; así como Isrrael Fuentes, cocinero tradicional conocido como el Corundero de Michoacán, entre otros, llamaron a participar en esta dinámica ciudadana.

Es el segundo premio consecutivo que obtiene la entidad michoacana, ya que el año pasado las cocineras tradicionales obtuvieron el máximo reconocimiento.