Morelia, Michoacán

El oficialismo no solo no ha desmantelado viejas y nocivas prácticas, como el espionaje, sino que las ha perfeccionado, aseveró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Esto, luego de que un resumen concentrado en temas político electorales de la reunión que recientemente sostuviera Martínez Alcázar con el senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pablo Guillermo Angulo Briceño circulara entre actores políticos y medios de comunicación, aún antes de que culminara el encuentro.

Alfonso Martínez refirió que el acercamiento con Angulo Briceño, propiciado por el secretario municipal de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Roberto Carlos López García, se enfocó en cómo llevar a cabo acciones y labores conjuntas para construir resultados que favorezcan a la población moreliana.

Sin embargo, un resumen que circuló entre actores políticos y medios de comunicación enfiló el contenido hacia la consolidación de una supuesta coalición, rumbo a la candidatura a la gubernatura de Michoacán, así como una reunión con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El edil moreliano aseguró que este hecho es una evidencia clara del espionaje que desde Morena se lleva a cabo:

“Esto refleja dos cosas, que los vigilan y espían, y el tamaño de su miedo, tenemos su atención. Esto evidencia la preocupación de Morena sobre los temas político electorales, que son su interés y por los que nos están espiando, pero también muestra que las viejas prácticas que comprometieron desmantelar y erradicar solo se han perfeccionado, no había forma de que supieran algunos de los temas que tratamos y que se filtraron, eso es un mero espionaje, del que sospecho de un señor que, con apariencia de turista, se sentó a un lado y permanencía atento”, mencionó.

Ante estás señales, expresó, se debe tener cuidado, ya que fue Morena quien aprobó que se puedan revisar datos de los teléfonos celulares y las aplicaciones de la población.

“Ellos tienen toda la información a un click. Yo no dudo que hayan revisado mi agenda”, sugirió.

Agregó que al ser un presidente municipal independiente de filiación partidista se ha reunido y se comunica con actores que proceden de diversos partidos políticos, incluso de Morena, para tratar una diversidad de temas, donde no se excluye los político electorales.