Morelia, Michoacán

Alrededor de 12 mil mujeres participaron en una peregrinación con destino a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, para promover e impulsar la paz.

Entre estas mujeres, destacaron madres buscadoras, afectadas por las condiciones de violencia e inseguridad en sus localidades de origen, dio a conocer la Arquidiócesis de Morelia, a través de un comunicado de prensa.

La peregrinación partió de la capital michoacana, el pasado domingo, y concluyó en Ciudad de México, este lunes. A su llegada a la Basílica de Guadalupe, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ofició una celebración eucarística.

En su mensaje, señaló que tanto la paz como la violencia son conductas y modos de vida aprendidos, por lo que es posible desarraigar los comportamientos que propician la inseguridad y la criminalidad, favorecer el desarrollo de habilidades de diálogo y pacificación.

“Ninguna madre debería pasar por momentos como este, porque ningún ser humano debería pasar por lo que pasó Jesús. ¿Qué ha ocurrido en el servicio de los hombres para ser capaces de producir a otro hombre tanto sufrimiento, tanto dolor, tanto castigo, incluso la muerte?”, indicó Garfias Merlos.