Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Policía Auxiliar del Estado ayudará a salvaguardar los empaques de aguacate en el estado para combatir y protegerlos contra el delito de extorsión.

Desde Casa Michoacán, el mandatario pormenorizó que se firmó un acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) para que la institución de seguridad brinde apoyo.

“La Policía Auxiliar en colaboración con APEAM, implementará todo un esquema de seguridad para salvaguardar los casi 80 empaques de aguacate que se dedican a exportar el fruto” puntualizó Ramírez Bedolla.

El sector aguacatero es uno de los principales de la industria agrícola en el estado, aporta al desarrollo de la economía local y posee grandes posibilidades de crecimiento, reconoció el gobernador, pero, es necesario combatir este crimen que aqueja de manera persistente y abatir el rezago laboral que existe en este rubro.

La extorsión es uno de los delitos que más afecta, no sólo a Michoacán sino a todo el país y a diversas actividades económicas, agregó durante su participación, en conferencia de prensa.

“Seguimos trabajando, trabajamos de manera constante con nuestra estrategia anti-extorsión para erradicar este crimen que daña tanto a las familias como a las empresas”, reconoció Alfredo Ramírez.

Además, el gobernador enfatizó en la importancia de seguir trabajando en coordinación con los distintos sectores productivos del estado, incluyendo la industria limonera y otros sectores agrícolas, para fortalecer la seguridad y el desarrollo económico.