Mientras los agentes trabajaban, dos drones empezaron a sobrevolar la zona, así que los elementos inhibieron ambos aparatos
Redacción / La Voz de Michoacán
Apatzingán, Michoacán. Durante la jornada operativa en Tierra Caliente para inhibir agresiones con artefactos explosivos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desactivó una granada calibre .40 milímetros e inhibió el vuelo de dos drones.
En el Rancho Las Pilas, de la localidad El Recreo, gracias a un reporte del hallazgo del explosivo, al parecer de fabricación sudafricana; agentes del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos arribaron al lugar para dar seguridad y detonarla de manera controlada.
Al momento de estas operaciones, los elementos de la Guardia Civil también inhibieron dos drones que intentaron sobrevolar la zona, acción que permitió garantizar el bienestar de los uniformados y de la población.
En la lucha frontal contra la delincuencia organizada, la SSP no cesa en su estrategia para retirar estos artefactos fabricados para afectar la paz. Tu denuncia es importante, reporta cualquier hallazgo similar o vuelos de drones sospechosos a las 911 emergencias y al 089 si deseas hacer tu denuncia anónima.