Morelia, Michoacán

En el curso del primer trimestre de 2025 dará inicio la construcción de los segmentos cuatro y cinco del segundo anillo periférico con que contará la capital del estado.

Así lo afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de arrancar formalmente la construcción del distribuidor vial Eréndira, en las inmediaciones del mercado de Abastos.

Detalló que este mes corresponde la realización de las licitaciones de los trabajos y será en los primeros tres meses de este año cuando empiecen las labores de construcción de los segmentos que involucran las zonas aledañas de Morelia con Álvaro Obregón y Tarímbaro.

Cuestionado sobre el avance que el segundo anillo periférico presenta actualmente, Alfredo Ramírez mencionó que el primer segmento tiene un progreso de 32 por ciento y se espera finalice en octubre de este año.

Recordó que se trata de un tramo de 19 kilómetros, que comprende dos distribuidores viales en las inmediaciones de La Estancia y la salida a Quiroga.

Ramírez Bedolla indicó que otras obras en desarrollo en Morelia son el paso en el acceso a la colonia Villas del Pedregal, que se estima culminará en marzo de 2025 y el inicio de el paso elevado sobre las vías férreas, a la altura de la empresa refresquera Pepsi. Asimismo, la construcción del teleférico y la continuación de rehabilitación vial.

Ramírez Bedolla aseguró que se trata de obras por más de cinco mil millones de pesos que permitirán beneficiar a Morelia y “cambiarán la cara de la movilidad en la ciudad”.