El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, un tipo de cáncer que comienza en glóbulos del cerebro.
El pasado 18 de diciembre, el Raphael fue hospitalizado de emergencia por un “aparente episodio cerebrovascular”, ya que presentó malestares durante la grabación de un especial de Navidad.
Aunque se había descartado el accidente cerebrovascular, el parte médico del Hospital 12 de Octubre, citado por EFE, el artista “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
«Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días», adelanta el informe médico.
Ante el diagnóstico, se canceló el fin de su gira Victoria 2025, prevista a principios de año en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, según la oficina de representación, que detalla en el comunicado que el equipo médico del cantante ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.