Morelia, Michoacán

El Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de la Unidad Antisecuestros, hizo un reconocimiento a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Michoacán (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco de su décimo aniversario como institución dedicada a rescatar a personas privadas de su libertad.

“Reconozco el gran trabajo realizado por esta unidad durante estos 10 años de servicio y esfuerzo en favor de la población michoacana; a todo su personal especializado, nuestro reconocimiento”, expresó el titular de dicha institución nacional, Antonio de Jesús Lozada González.

A nombre de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, afirmó que es imprescindible seguir alineando esfuerzos “para que no solamente sea abatir, desde su origen, la estructura de los grupos de secuestradores, sino también la extorsión y el cobro de piso que afectan a las familias”.

El Gobierno de Michoacán también se sumó a la escalada de reconocimientos ante la lucha desplegada por la UECS, que encabeza Rodrigo González Ramírez, contra los grupos delictivos.

“Quiero felicitar a todo el personal de esta unidad, porque en ustedes recae combatir y resolver uno de los delitos más lacerantes y complicados que puede sufrir un ciudadano, que es la privación de la libertad de un familiar y todavía el chantaje mediante la exigencia de dinero para respetar su vida”, expresó Juan Manzo, subsecretario de Gobernación.

A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la ciudad de Uruapan, de donde él es originario, es claro ejemplo del avance que se ha logrado en el abatimiento de este delito.

“Por resultados como este, es que la Unidad de ustedes ha sido catalogada como una de las mejores en el combate a este delito”, resaltó el funcionario.