Dan a conocer el asesinato de el boxeador Randy León
Tras el asesinato de Randy Jaret León Loaiza, un boxeador promesa, quien destacaba del pugilismo nacional. El joven boxeador de 22 años fue atacado a balazos la noche del viernes 2 de mayo en la colonia Emiliano Zapata Primera Sección, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Originario de la Ciudad de México, Randy León debutó como profesional en noviembre de 2019. A lo largo de su carrera, acumuló un récord de 15 victorias (7 por nocaut), 2 empates y una sola derrota, la cual ocurrió apenas seis días antes de su muerte, cuando cayó por decisión unánime ante Ignacio Iribarren en Buenos Aires, Argentina, en una pelea por el título Fedelatin de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Según reportes, León circulaba en una camioneta junto a otra persona cuando fue agredido con armas de fuego recibiendo un impacto en la cabeza. A pesar de ser trasladado al Hospital General José María Rodríguez, el púgil falleció debido a la gravedad de las heridas.
También te podría interesar: México pierde medalla por error administrativo en Copa del Mundo de Clavados
La Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México expresó su pesar por la pérdida del joven deportista, “La H. Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México lamenta el sensible fallecimiento del boxeador Randy Jaret León Loaiza. Para él nuestras oraciones, para su familia y amigos nuestro cariño”, al igual que las promotoras Bxstrs Promotions, Chiquita Boxing y Silvia Boxing Promotions, quienes destacaron su talento y lamentaron profundamente su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el móvil del crimen ni sobre posibles responsables. La comunidad del boxeo y los aficionados exigen justicia y esclarecimiento de los hechos que terminaron con la vida de una de las figuras emergentes del deporte nacional.
Fuente: DIARIO 24 HORAS