Morelia, Michoacán

El programa de Reunificación Familiar (Refami) a cargo de la Secretaría del Migrante (Semigrante) entregó 165 visas a adultos mayores para que puedan viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus familiares en el país vecino, así lo señaló Andrea López Contreras titular de la dependencia.

En evento público desde Casa Michoacán, con la presencia de todos los beneficiados y de algunas autoridades públicas, la titular de la dependencia hizo hincapié en la necesidad de apoyar el reencuentro de estos adultos mayores con sus familias para poder aportar a la reintegración familiar.

“El flujo constante de remesas, aunque beneficioso en el ámbito económico, no puede suplir las carencias afectivo y sociales que surgen a raíz de la distancia. El desarraigo y desintegración familiar es una consecuencia de la migración prolongada, los lazos afectivos que son el núcleo esencial de toda sociedad se ven gravemente afectados”, declaró López Contreras.

Semigrante, por medio de Refami otorga asesoría y acompañamiento integral para que los adultos mayores puedan acceder a estas visas con facilidad, sin gastar tanto tiempo, recursos económicos y energía. Andrea López reiteró así su “compromiso con el fortalecimiento de los lazos familiares y con la construcción de una sociedad que pone a las personas y sus vínculos afectivos en el centro de las políticas públicas”, declaró la titular de Semigrante.