La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que Jorge N y Jesua N, dos de los presuntos agresores de Susan Saravia, joven que denunció haber sido víctima de una violación grupal en ese mismo estado, se entregaron voluntariamente esta mañana ante las autoridades.
“En seguimiento a las investigaciones por el delito de violación tumultuaria de la ciudadana Susan “N”, este día se presentaron de manera voluntaria ante esta institución, Jorge “N” y Jesua “N”, quienes se encuentran relacionados con los hechos referidos”, se lee en un comunicado. Los imputados serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que determine su situación jurídica conforme a derecho.
El hecho brinda un giro en el caso que ha conmocionado a Campeche. La atención mediática que ha recibido este proceso judicial resulta inusual para la región, donde pocas noticias trascienden en el ámbito local, pero la gravedad de la acusación y la prolongada ausencia de detenciones han colocado el caso de Susan “N” a la agenda nacional.
También te podría interesar: CDMX no es la más peligrosa de Latinoamérica, responde Sheinbaum a Trump
La Fiscalía confirmó en el mencionado comunicado que Jorge “N” y Jesua “N” se presentaron de manera voluntaria ante la institución, en el marco de las investigaciones por el delito de violación tumultuaria en agravio de Susan “N”.
El organismo precisó que mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente, no ofrecerá mas información sobre el proceso. Esta decisión de limitar la difusión de detalles responde a la sensibilidad del caso y a la necesidad de preservar la integridad de la investigación.
Fuente: Infobae