Yankel Benítez, calificó el acto como un hecho aislado y aseguró que Morelia cuenta con las condiciones de seguridad para llevar a cabo los eventos Patrios así como los referentes al Festival Internacional de Cine de Morelia
Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. - La Policía Morelia intervino de manera inmediata tras el hallazgo de un artefacto explosivo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM). El comisionado Pablo Alarcón informó que se ha logrado identificar el vehículo y se le está dando seguimiento para dar con el responsable.
La acción se realizó en coordinación con la Guardia Civil y las Fiscalías General del Estado y de la República.
“Obtuvimos información clave a través de las cámaras de vigilancia del C4 y C5, y ya estamos trabajando con las autoridades correspondientes para darle seguimiento y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, explicó Alarcón.
Cabe recordar que, derivado del reporte sobre el hallazgo de una granada, que fue arrojada por una persona a bordo de un vehículo, agentes especializados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron el artefacto explosivo.
El comisionado indicó que la colaboración entre corporaciones permitió atender el incidente de manera rápida, evitando daños o víctimas y que ya se está investigando para identificar a los responsables.
Gracias a las cámaras de videovigilancia del C5 Michoacán se ha logrado identificar el vehículo y se le está dando seguimiento para dar con el responsable.
"Obtuvimos el día de ayer información por parte de las cámaras de vigilancia del sistema del C4, también del C5. Esta información ya la estamos trabajando con la Fiscalía General de la República y con la Fiscalía General del Estado con el propósito de darle seguimiento y lograr detener a las personas que causaron la situación el día de ayer" dio a conocer el Comisionado.
Alarcón subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional y de mantener informada a la ciudadanía, así como de reforzar la vigilancia en áreas sensibles para prevenir incidentes similares.
“La participación ciudadana y el uso de tecnología de vigilancia son herramientas fundamentales para proteger a Morelia y sus instituciones”.
Por su parte el secretario de ayuntamiento, Yankel Benítez, calificó el acto como un hecho aislado y aseguró que Morelia cuenta con las condiciones de seguridad para llevar a cabo los eventos Patrios así como los referentes al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
“A reserva de que el comisario Pablo Alarcón indique otra cosa, en Morelia hay condiciones de seguridad para realizar los eventos que se tienen programados en las próximas semanas”, concluyó.