Personal visitó el albergue para jornaleros agrícolas, además de 57 hogares que resultaron con afectaciones.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Luego de las lluvias registradas la tarde noche de ayer en el municipio de Yurécuaro, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó un recorrido de vigilancia en las zonas afectadas por las inundaciones.
Personal de la jurisdicción sanitaria 6 de La Piedad, visitó el albergue para jornaleros agrícolas, además de 57 hogares que resultaron con afectaciones, en las cuales se brindó información alusiva a las medidas de salud que se deben implementar para prevenir y disminuir el número de enfermedades transmisibles por la contaminación del agua, así como por la contaminación de alimentos.
Se aprovechó la visita para brindar capacitación a la población, en la forma correcta de desinfectar el agua para uso y consumo humano, por lo que se distribuyeron pastillas de hipoclorito de calcio, logrando desinfectar 57 tinacos, con un total de 62 mil 700 litros de agua desinfectada.
Entre las acciones de mitigación, se entregaron 200 frascos de plata coloidal, desinfectante para frutas y verduras, así como para agua de consumo humano y la dispersión de más de 100 botellas de agua, esto para proteger a la población y mantener su buen estado de salud.