Morelia, Michoacán; 11 de agosto de 2025.— La Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) del Gobierno de Morelia celebró que, con una gran afluencia de asistentes, culminó exitosamente el Segundo Festival de la Gordita en la colonia Molino de Parras, el cual se consolida como una tradición anual que reúne a familias, turistas y amantes de la gastronomía en un ambiente de alegría y sabor.
A través de ferias y festivales como éste, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, continúa fortaleciendo la economía y la convivencia local, promoviendo nuestras tradiciones culinarias y el crecimiento de la capital.
La titular de la Sefeco, Guadalupe Herrera Calderón, informó que en esta edición se superó la derrama económica del año pasado, alcanzando un total de 300 mil pesos; incremento que refleja el interés y la aceptación que ha tenido el festival entre la comunidad y visitantes.
Además, se registró la visita de más de 3 mil personas durante el evento, quienes disfrutaron de la participación de 10 cocineras tradicionales que deleitaron a los asistentes con sus exquisitas gorditas y diversos antojitos mexicanos, reafirmando así la riqueza y diversidad de nuestra cocina local.
El encargado del orden, Fidel Pantoja, expresó su agradecimiento al presidente municipal y a la Sefeco por su apoyo para realizar de esta celebración, que valora la gastronomía local, genera beneficios para los participantes y fortalece a la comunidad.
En un ambiente totalmente familiar, los asistentes disfrutaron de un espacio lleno de sabor, tradición y comunidad, que refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Alfonso Martínez por promover el desarrollo integral de las colonias de Morelia, siguiendo el objetivo de construir el mejor lugar para vivir.