La senadora ratificó en Fox News sus alabanzas a Trump y sus críticas a Sheinbaum en materia de seguridad, en particular con respecto al narcotráfico
Agencias / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este jueves la soberanía del país al condenar a la senadora panista y ultraconservadora Lilly Téllez, quien en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News solicitó el apoyo del presidente Donald Trump para combatir al narcotráfico.
"Es un tema de soberanía, ahí todos los mexicanos deberíamos estar juntos, todos, hay algunos que no, que al revés", lamentó la mandataria en una conferencia de prensa en la que incluso leyó los artículos de la Constitución que condenan con prisión preventiva oficiosa a los agentes extranjeros que quieran realizar operativos que no estén autorizadas por el Gobierno mexicano.
"No es menor que una senadora de la República haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención", advirtió al comparar la actitud de Téllez con un hecho histórico, cuando en 1864 un grupo de políticos conservadores mexicanos viajó a Italia para pedirle a Maximiliano de Habsburgo que se convirtiera en emperador de este país.
La víspera, la senadora ratificó en Fox News sus alabanzas a Trump y sus críticas a Sheinbaum en materia de seguridad, en particular con respecto al narcotráfico. "Es absolutamente bienvenida la ayuda de Estados Unidos para combatir a los cárteles en México. Y ese es el sentir de la mayoría de los mexicanos", aseguró.
También consideró que "los únicos a quienes no les gusta que el presidente Trump envíe e intente ayudarnos a los mexicanos contra los cárteles son los narcopolíticos", entre quienes incluyó al senador oficialista Adán Augusto López, quien está envuelto en una controversia por su relación política con quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su mandato como gobernador de Tabasco con el cártel La Barredora.
"A ese grado está infiltrado el gobierno mexicano por los cárteles, esto es escandaloso", acusó la senadora, aunque no mostró pruebas de tales aseveraciones.