Ciudad de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles 27 de noviembre por la tarde que tuvo una “excelente conversación” con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el propósito de aliviar las tensiones provocadas por las amenazas de los dos países de imponer aranceles al tráfico comercial.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump”, escribió Sheinbaum en redes sociales. “Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte, porque son atendidas en México”.
Por su parte, Trump calificó en las redes sociales su conversación con Sheinbaum, como “maravillosa” y “productiva.”
“Ella ha accedido a detener la migración a través de México, y hacia Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”, dijo Trump, aunque Sheinbaum se refirió sólo a que las caravanas de migrantes.
“También hablamos de lo que se puede hacer para detener la entrada masiva de drogas a Estados Unidos, y también, sobre el consumo estadounidense de estas drogas”.
Aclara Sheinbaum: “La postura de México no es cerrar fronteras”
Sin embargo, este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum hizo aclaraciones tras las declaraciones de Donald Trump sobre la conversación que sostuvieron.
En la red social X la primera mandataria escribió:
“En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.