Apatzingán, Michoacán
Integrantes de un grupo delincuencial fuertemente armados retuvieron a cuatro trabajadores de Telmex cuando realizaban sus labores en la comunidad de San Juan de los Plátanos, los trasladaron a una huerta de papayas y posteriormente los liberaron, robándoles una camioneta.
Todo se registró la tarde de este lunes, cuando los empleados de “Grupo Carso” trabajaban en la avenida José María Morelos y Pavón en la localidad señalada, donde se presentaron varios sujetos que portaban armas de fuego, quienes los obligaron a trasladarse al citado plantío de papaya.
Según narraron los afectados a las autoridades, por espacio aproximado de tres horas los delincuentes estuvieron interrogándolos sobre sus actividades y le revisaron sus teléfonos celulares.
Posteriormente las víctimas fueron liberadas ilesas, pero les fue robada una camioneta Jac Frison, propiedad de la empresa para la que laboran, por lo que se retiraron en otro vehículo y al llegar la cabecera municipal pidieron ayuda.
Personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Policía Municipal acudió para otorgar seguridad a los afectados, confirmando que no se encontraban lesionados. Se espera que en las próximas horas se presenten las denuncias respectivas, por los delitos de Privación Ilegal de La Libertad y Robo de Vehículo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.