La madrugada de este martes 9 de septiembre, fueron vinculadas a proceso por un juez federal, Manuel Roberto “F”, vicealmirante, sobrino de quien fuera secretario de Marina en el sexenio anterior Rafael Ojeda y otras nueve personas por delincuencia organizada en el caso de huachicol fiscal.
Diez sujetos entre los que se encuentran marinos y funcionarios aduanales, fueron vinculadas a proceso por el juez de control del Centro de Justicia Federal de Almoloya de Juaréz, Mario Martinez Elizondo, por el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos con relación a hidrocarburos en el estado de Tamaulipas.
Uno de los puntos centrales que el juzgador revisara en el proceso será la existencia de una organización criminal, aun de si los buques que fueron descargados en el puerto transportaban hidrocarburo ilegal. Las acusaciones que versan sobre estas diez personas son la descarga de 31 buques que transportaban huachicol fiscal, en las aduanas de Altamira y Tampico, Tamaulipas, durante los recientes dos años.
Los vinculados a proceso en el sospechoso acto criminal son: Manuel Roberto N, Climaco N, Humberto Enrique N, Sergio N, Carlos de Jesús N, Fernando Ernesto N, Endira Xóchitl N, Natalia N, Ismael N y Perla Elizabeth N.
También te podría interesar: Cero impunidad a la corrupción: Destaca Presidenta Claudia Sheinbaum
Cabe mencionar que los acusados se mantendrán en el Penal del Altiplano, ya que les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tambien el juez de control Martinez Elizondo, considero inicialmente en el proceso, una causa de impedir la información que pudiera aportar esta causa criminal, los asesinatos de Fernando Rubén Guerrero Alcántara y Magaly Janet Nava Ramos.
Fuente: SDP Noticias