¡AL MINUTO! Tras tiroteos de Ex Hacienda La Huerta, localizan hombre sin vida

¿Te tocó el niño Dios en la Rosca? Aquí te contamos el significado de esta tradición

FUENTE: Cb Televisión / Morelia / Ulises Hurtado




De acuerdo con las costumbres mexicanas, la persona que encuentra el muñeco tiene la responsabilidad de organizar una celebración con tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Morelia Mich.- El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

Cuenta la historia que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes.

La rosca, un pan ovalado adornado con frutas cristalizadas, tiene un profundo significado religioso e histórico que involucra una tradición vinculada al Niño Dios.

Al partir la rosca, los participantes se encuentran con un pequeño muñeco oculto en su interior, que representa al Niño Jesús.

De acuerdo con las costumbres mexicanas, la persona que encuentra el muñeco tiene la responsabilidad de organizar una celebración con tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS