Morelia, Michoacán
Tomando en cuenta que en esta elección no habrá financiamiento publico ni privado, es que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó fijar un tope máximo de gastos de campaña parejo para todas las candidaturas.
Así lo explicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, quien en rueda de prensa detalló que se trata de un monto de 220 mil 334 pesos.
Detalló que para llegar a esta suma, el Consejo General del INE tomó en cuenta lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y que es lo mínimo que se requiere para llevar a cabo una campaña, pero también que los gastos correrán de los bolsillos de los candidatos, pues en esta elección, a diferencia de las de los otros poderes, no se permite financiamiento público ni aportaciones privadas, que tampoco pueden ser en especie.
Atendiendo a ello, es que se estimó que por más alto que fuera su salario, no les alanza para más, pues “el 10 por ciento de la población que tiene más ingresos gana 70 mil pesos, entonces ni para ellos alcanzaría un tope superior”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.