Morelia Michoacán; a 21 de Enero de 2025.- Los transportistas de la capital michoacana se sienten con una gran inseguridad ante la ola de inseguridad que atraviesa actualmente la ciudad. Según datos de la Fiscalía General del Estado, de las 562 denuncias de robos recabadas, 96 fueron cometidos en Morelia y 95 en Uruapan, esto ha generado un clima de temor entre los transportistas, quienes temen ser víctimas de algún asalto.
La situación es especialmente preocupante para los operadores de transporte público en Morelia, quienes expresaron que la inseguridad actual los afecta directamente y argumentan que se deberían implementar más acciones de seguridad para proteger a los transportistas y a los pasajeros.
“Pues de la seguridad, ahora sí que a nosotros no nos ha molestado, pero esperemos que más seguridad y todo para que todos podamos estar bien, porque uno como transportista, luego si llega sentir inseguro de los altos o inclusivamente por todo lo que ha sucedido“.
La inseguridad en las carreteras y calles de Morelia no solo afecta a los transportistas, sino también a la economía local y al turismo, la industria del transporte es fundamental para el desarrollo económico de la región, y la inseguridad puede generar pérdidas significativas para los empresarios y trabajadores del sector.
“Pues la verdad es que si está muy complicado porque hay mucha inseguridad y la verdad es de qué a una de las bases sí está muy lejana, y la verdad es que se preocupa porque es muy preocupante y difícil la situación que uno como transportista afronta”.
Es importante que las autoridades correspondientes tomen medidas efectivas para abordar la inseguridad en Morelia y proteger a los transportistas y a la ciudadanía en general, la implementación de más acciones de seguridad, como patrullas y cámaras de vigilancia, podría ayudar a reducir la inseguridad y generar un entorno más seguro para todos.