Los detenidos son conocidos como “El Plumas”, “El Niño” y “El Mudo”. La acción se realizó en Acahuato y les fue asegurado armamento, dos morteros hechizos, droga y vehículos
Redacción / La Voz de Michoacán
Apatzingán, Michoacán. Tres presuntos integrantes de una célula delictiva fueron detenidos por Fuerzas Federales y Estatales, tras un enfrentamiento en la zona cerril de Apatzingán. A los sospechosos les fueron incautadas armas, dos mortero, droga, vehículos y diverso armamento.
Los elementos del Ejercito Mexicano, Guardia Civil realizaban un operativo en la parte alta de la comunidad de Acahuato, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que comenzaron a dispararles.
De inmediato los uniformados repelieron el ataque y tras la refriega, en la que no se reportaron heridos, lograron la captura de tres de los hostiles, quienes se identificaron como Cristopher Giovani M., alias “El Plumas” de 19 años, originario de Uruapan, Jesús S., “El Niño”, de 42 años de edad, vecino de Apatzingán y Juan Carlos M., apodado “El Mudo” de 19 años, oriundo de Chalco, Estado de México.
Además, los policías y soldados aseguraron en el área 2 armas largas, equipo táctico, 90 cartuchos, 6 cargadores, aproximadamente medio kilo de mariguana, dos morteros artesanales para lanzar explosivos improvisados, así como una camioneta Cheyene de color blanco y una Suzuki Jimmy de color gris, utilizadas por los generadores de violencia.
Los detenidos junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Apatzingán, para que sea el Ministerio Público Federal el que determine su situación jurídica conforme a derecho.