¡AL MINUTO! #Video | Se registra accidente vehicular en la Siglo XXI, a la altura de Pátzcuaro

Turista española fallece en Tailandia tras sufrir ataque de elefante

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / INTERNACIONAL /

Una turista española fallece tras un ataque de elefante en Tailandia.

Tailandia.-Una turista de España perdió la vida el viernes, tras ataque de elefante en Tailandia, mientras participaba en una actividad de baño con el animal en un refugio de paquidermos ubicado en la isla de Yao Yai, según informaron autoridades policiales y del centro.

Turista fallece tras ataque de elefante en Tailandia

El oficial Charan Bangprasert, perteneciente a la estación de policía de Yao Yai, comunicó a EFE que una ciudadana española murió debido a un incidente con un elefante, aunque no detalló la edad de la víctima.

Una empleada del centro ‘Koh Yao Elephant Care‘ confirmó a EFE que el incidente ocurrió mientras la turista lavaba al elefante. La mujer pasó frente al animal, que le insertó un colmillo, causándole heridas mortales.

Actividades como lavar o bañarse junto a elefantes son comúnmente ofrecidas en varios centros turísticos en Tailandia, donde los elefantes también son protagonistas de espectáculos para visitantes.

Generalmente, los ataques por elefantes ocurren con más frecuencia con ejemplares en estado salvaje, que invaden zonas habitadas debido a la reducción de su hábitat natural.

Según cifras del Departamento de Parques Nacionales, reportadas por el periódico The Nation, en los últimos 12 años se han registrado 240 muertes ocasionadas por elefantes salvajes, incluyendo 39 en el año 2024.

En Tailandia, se estima que existen más de 4,000 elefantes salvajes en santuarios, parques nacionales y reservas naturales. Esta cifra, aunque en aumento, es considerablemente menor a los 300,000 que se estimaban hace más de un siglo.

Te puede interesar: Ataca manada de elefantes a un vehículo tras atropellar a cría

Se calcula una cantidad similar de elefantes domésticos, la mayoría empleados en espectáculos para entretenimiento turístico. Antes, muchos de estos animales eran utilizados en la industria maderera, pero tras la prohibición de la tala en 1989, fueron reubicados en actividades de entretenimiento y ya no se ven pidiendo limosna en las calles.

OTRAS NOTICIAS