La industria panadera está con ansias de que llegue la temporada de lluvias, debido a que sus ventas incrementan en gran medida en dicha temporada del año
Morelia, Michoacán; 05 de mayo de 2025.- De acuerdo con el integrante y ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez, la caída en sus ventas ha alcanzado poco más del 40 por ciento debido a la temporada de calor.
Comentó que la industria panadera está con ansias de que llegue la temporada de lluvias, debido a que sus ventas incrementan en gran medida en dicha temporada del año.
“Yo creo que estamos en la temporada más baja, ahorita traemos un 40 por ciento por debajo del nivel de venta. Sin embargo tenemos que estar muy atentos a estas fechas. Acaba de pasar el día del niño, donde las panaderías, de alguna manera u otra, fuimos parte de los festejos con panesillos pequeños, galletas decoradas, con pastelitos para todos los niños y niñas, para todos los eventos que tuvieron las escuelas; entonces fuimos parte de esos festejos”, afirmó este gran panadero.
Declaró que las celebraciones del Día de la Niñez dejaron una derrama económica aproximada a los 800 mil pesos, lo que equivale a un aumento en sus ventas de un 15 por ciento.
Precisó que para este próximo 10 de mayo, se contempla un significativo incremento en vestas, debido a que la población suele adquirir pasteles, paquetes de pan dulce, paquetes de galletas, entre otros productos que degustan las mamás morelianas.