Los usaba para causar lastima y pedir dinero con el fin de cuidar su salud.
Un video publicado en redes sociales por el tiktoker identificado como @kike.mx22 expuso un presunto caso de maltrato animal en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
En las imágenes, una mujer en situación de calle es acusada de obligar a sus perros y gatos a inhalar e ingerir solvente para conmover a los transeúntes y pedir dinero bajo el pretexto de cuidar la salud de las mascotas.
El incidente ocurrió cuando el creador de contenido, al percatarse del supuesto maltrato, decidió grabar a la mujer como evidencia. Esto desató la molestia de la señalada, quien lo amenazó con un arma punzocortante mientras intentaba huir con sus pertenencias y las mascotas.
Según se observa en el video, la mujer, descrita con cabello teñido de rubio y ropa desgastada, responde con enojo al ser confrontada por el tiktoker, quien también pidió a los presentes que alertaran a las autoridades a través del botón de emergencia del C5.
¿Por qué me grabas?, reclama la mujer.
-Porque estaban haciendo maltrato animal, es maltrato animal. ¿Pueden llamar al botón?, pide el internauta a los testigos.
La situación se tornó más violenta cuando un hombre que acompañaba a la mujer intentó arrebatarle el celular al testigo, el accionar de la presunta agresora obligo al joven a pedir ayuda a gritos.
Fuente: INFOBAE