El momento fue captado en video y difundido en redes sociales.
Un yate de lujo, con un valor de casi 1 millón de dólares, se hundió apenas unos minutos después de su viaje inaugural en la costa de Zonguldak, ubicada al norte de Turquía.
Dentro del video, se muestra como el barco llamado El Dolce Vento zarpa hacía el mar. Sin embargo, después de permanecer a flote por 15 minutos el yate comenzó a inclinarse de manera repentina, esto después de haber recorrido como uno 200 metros.
A pesar de los refuerzos por parte de los tripulantes para mantener la embarcación estable, “El Dolce Vento” terminó volcandose y hundiéndose. Ante lo ocurrido, el capitán y la tripulación tuvieron que saltar al mar. Afortunadamente, no hubo heridos.
Tras el incidente, la Guardia Costera turca acudió al lugar de los hechos junto con especialistas del astillero para comenzar con las investigación y determinar la causas del accidente. De acuerdo a los informes, el yate había sido construido en un astillero de la zona hacía apenas cinco meses, por lo que era considerado prácticamente nuevo.
El hundimiento del yate fue presenciado por personas que andaban en el lugar, quienes grabaron con sus celulares el momento del accidente y posteriormente publicaron los videos a redes sociales.
Fuente: UNOTV.com