Ciudad de México
Carlota ‘N’, la abuela que se viralizó tras matar a dos personas y herir a otra el pasado 1 de abril fue vinculada a proceso este viernes 4 por el delito de homicidio calificado.
En la audiencia también fueron vinculados a proceso sus dos hijos, Mariana “N” y Eduardo “N”.
La “abuelita sicaria”, como le llaman en las redes, disparó a quemarropa y con una tranquilidad pasmosa, al menos, contra tres personas, entre ellas, un joven identificado como Justin Márquez Torres, de 19 años, en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, municipio de Chalco, Estado de México.
Al inicio de la audiencia el Ministerio Público presentó formalmente las acusaciones y explicó la investigación en curso.
La abuela y sus hijos son investigados por el delito de homicidio calificado tras un hecho ocurrido cuando Mariana “N” confrontó a unas personas que supuestamente habían invadido su casa.
Las autoridades aseguraron que Mariana ordenó los ataques: le dijo a su madre que matara a los presuntos invasores y a Eduardo que le disparara a un menor de edad.
El agente del Ministerio Público solicitó como medida cautelar para los detenidos la prisión preventiva justificada, porque, en el caso de llevar su proceso en libertad, podrían atentar contra los testigos y familiares de las víctimas o tratar de escapar de la acción penal.
La defensa solicitó arresto domiciliario para Carlota “N”. Justificó que es mayor de 70 años, diabética y necesita inyecciones de insulina cada cuatro horas.
También pidió una medida similar para Mariana “N”, argumentando que sufre de bipolaridad, episodios psicóticos y ataques epilépticos, por lo que propuso que se le mantenga en un hospital psiquiátrico en lugar de prisión.
La jueza determinó prisión preventiva, aunque permitió que Carlota ‘N’ pueda enfrentar el proceso en libertad si su defensa demuestra que tiene un domicilio fijo.
En el caso de Mariana “N” se pidió una evaluación psiquiátrica por parte de peritos de la Fiscalía para determinar si puede ser juzgada o si debe ser internada en un hospital.
La audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo 9 de abril a las 9:00 hora.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.