El gobernador de Michoacán considera que el vuelo que sí se necesita es el del AIFA hacia Lázaro Cárdenas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que la el vuelo de la aerolínea Mexicana a Uruapan no tenía futuro, debido a que la conectividad vía terrestre hacia esa ciudad es más eficiente.

Recientemente, la aerolínea rescatada por el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que dejaría de operar en ocho rutas: Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa a partir del 6 de enero.

Asimismo, Mexicana de Aviación indicó instrucciones para el reembolso de boletos ya vendidos y para mayor información puso a disposición el número telefónico 442 213 02 04.

“Yo no le veía futuro, lo iban a tener que cancelar pronto, porque la conectividad de Uruapan vía terrestre es muy buena para ir a Guadalajara o Ciudad de México. Lo cancelaron porque es más eficiente por carretera”, destacó Ramírez Bedolla este martes durante el encuentro con medios de comunicación desde Casa Michoacán.

Sin embargo, consideró que el vuelo que sí se necesita es el del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, en el marco de la entonces propuesta de López Obrador de conectar aeropuertos con actividad comercial relevante y turística.