La Huacana/Pátzcuaro-Michoacán
Se registraron dos accidentes graves en la autopista Siglo XXI, con saldo de dos personas muertas y dos heridas.
El primer accidente se registró anoche, en el tramo Las Cañas–Nueva Italia, a la altura del kilómetro 202+500, donde colisionaron un tráiler rojo con doble remolque y auto compacto de color blanco, unidad que terminó con el frente destrozado.
Lamentablemente, a consecuencia del encontronazo dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, por lo que de emergencia los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales de la región, sin que fueran reveladas sus identidades.
De las diligencias de ley se hicieron cargo los especialistas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Cabe señalar que las actuaciones se extendieron hasta entrada la madrugada de este viernes, momento en que la circulación fue reabierta.
También se reportó un tractocamión con remolque tipo jaula chocó contra una camioneta tipo SUV, en el kilómetro 189+000, cerca de la población de San Pedro Barajas, sin que se reportaran personas heridas, sin embargo, la circulación se vio afectada ya que la jaula terminó obstruyendo ambos carriles.
Agentes de la Guardia Nacional se presentaron para realizar los peritajes respectivos y el aseguramiento de las unidades involucradas. Posteriormente, una adulta mayor que viajaba en un auto Chevrolet de color blanco, presentó complicaciones de salud a la altura del kilómetro 40 del tramo Santa Casilda–Cuatro Caminos.
Bomberos de Rescate Uruapan I.A.P., valoraron a la paciente de nombre Flavia N., de 71 años de edad y tras estabilizarla, fue trasladada por sus familiares al Hospital de La Mujer en la ciudad de Morelia.
Finalmente, ya cerca de las 03:00 horas, un elemento de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se encontraba debajo de su patrulla en el kilómetro 56, en el tramo Pátzcuaro–Zirahuén y se fracturó una pierna al caer en una cuneta de desagüe pluvial.
Por lo anterior el oficial Alan Alejandro F., de 23 años de edad, recibió los primeros auxilios por parte los Bomberos de Rescate Uruapan I.A.P. y fue trasladado a un nosocomio de Pátzcuaro para su adecua atención médica.