América gana en penales 8-7 a Minnesota United, manteniendo vivas sus esperanzas en la Leagues Cup.
En un vibrante partido el conjunto del América que siempre estuvo abajo en el marcador empató 3-3 en el tiempo regular y obtuvo el punto extra de los penales para vencer 8-7 a Minessota United. Con el resultado los de Jardines siguen con vida en el torneo, pero necesitan de un milagro para avanzar.
Las Águilas de Jardine, previo al duelo llegaron con la presión a tope tras el empate con Real Salt Lake por lo que estaban obligados a vencer a Minnesota United para seguir en la competencia, mientras que el equipo de Minessota goleó al Querétaro en su debut.
Pero el América sufrió en todo el partido. Desconcentraciones, errores defensivos y una tonta expulsión que marcaban para ser una noche triste para los azulcremas en la cancha del Shell Energy Stadium de Houston, Texas. Sin embargo, los azulcremas tuvieron capacidad de reacción.
El encuentro se disputó con gran intensidad y terminó igualado 3-3 en los 90 minutos, resultado que obligó a definir al ganador desde la tanda de penales.
El partido ofreció una auténtica montaña rusa de emociones, con remontadas, expulsión y un final digno de película.Minnesota abrió el marcador al minuto 16’ por conducto de Tani Oluwaseyi, pero, América empató al 27’, gracias a un autogol de Michael Boxall.
Hlongwane adelantó nuevamente a los estadounidenses al 31’, y la respuesta azulcrema no se hizo esperar: Raúl Zúñiga emparejó las acciones con un cabezazo al 53’.
Luego llegó la expulsión de Igor Lichnovsky a los 62’ con lo que se complicó el panorama para América, que se vio abajo otra vez tras el gol de Carlos Harvey (64’). Sin embargo, Sebastián Cáceres rescató el empate en el minuto 90’.
La serie de penales tuvo como figura al arquero Luis Ángel Malagón, quien atajó un disparo clave y selló el pase americanista el joven Violante que ejecutó el último penal de muerte súbita en una noche donde el temple y el corazón fueron protagonistas.
Gracias al triunfo en penales, el América suma un punto extra que le permite seguir con aspiraciones de avanzar en la fase de grupos. El conjunto dirigido por André Jardine ahora dependerá de su último compromiso para asegurar el boleto.