Berlín, Alemania

El Ministerio de Interior indicó que un coche BMW negro atropelló este viernes 20 a numerosas personas en un mercado navideño en Magdeburgo, ciudad del este de Alemania, con un saldo de dos personas muertas y más de 60 heridas.

El conductor, un médico de Arabia Saudí que ha actuado “solo”, ya fue detenido y la policía cree que llevaba explosivos en el vehículo por lo que no descarta un “ataque terrorista”.

Tras el ataque, el encargado del mercadillo navideño llamó a la población a abandonar el centro de la ciudad, mientras que una veintena de ambulancias se han desplazado a la zona, ubicada a unos 130 kilómetros de Berlín, la capital alemana, según muestran las imágenes.

Entretanto, el canciller alemán, que visitará Magdeburgo el sábado, ha afirmado en X que el incidente “apunta a algo grave” y que “sus pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

También el líder de la oposición conservadora, Friedrich Merz, ha lamentado el suceso.

“Este es un acontecimiento terrible, especialmente ahora en los días previos Navidad”, afirmó, por su parte, el jefe del gobierno estatal de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.

Desde la Unión Europea, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, transmitió su “solidaridad” a Alemania. “Consternado por la horrible noticia de Madeburgo. La UE se solidariza con Alemania”, señaló.

Las autoridades no descartan por el momento que se produzcan más víctimas mortales y, según el periódico ‘Bild’, la cifra ascendería ya a 11.