El presidente deportivo de los Rojiamarillos reiteró que se necesitan jugadores comprometidos con la causa; los que se vienen a pasear, “no sirven”.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. ¿Quiénes terminan contrato y regresan a sus equipos? ¿Qué posiciones se reforzarán? ¿Regresa el ascenso al máximo circuito?, de esto y más habló este miércoles el presidente deportivo del Atlético Morelia, Rubens Sambueza, tres días después de la eliminación del equipo en semifinales contra la UdeG en el Estadio Jalisco, resultado que aún cala entre jugadores y directiva.
En conferencia de prensa llevada a cabo en el Estadio Morelos, Sambueza indicó que apenas se realizará el análisis, la evaluación, junto con el director deportivo del club, sobre el desempeño de cuerpo técnico, jugadores y de estos quiénes son los que ya no formarán parte de la plantilla Canaria.
Adelantó que Tony Figueroa y René López, así como Jaziel Martínez, terminan contrato y deben regresar con sus clubes: los dos primeros con los Tuzos del Pachuca, el otro con Rayados de Monterrey. Respecto a la continuidad de estos jugadores con los Rojiamarillos, declaró que eso depende de sus clubes.
Asimismo, anunció que la próxima semana habrá novedades, porque -insistió- se estarán analizando los refuerzos en las posiciones claras que se necesitan.
El presidente deportivo esbozó de manera preliminar que el Atlético Morelia buscará un defensa central, otro central por izquierda, un medio de contención y un “nueve” o media punta, esta última posición para suplir a Figueroa.
Retomó la reiterada exigencia de los últimos torneos: jugadores comprometidos con la causa, que sepan dónde están, al club que llegan, pues esto hace que se faciliten las cosas y ellos rindan.
“Cuando vayamos a contratar a un jugador de ahora en adelante, si no está comprometido no sirve de nada, si viene nada más a pasear, no sirve de nada. Se tiene que venir a adaptar rápido a lo que es el torneo, a lo que es la liga”.
¿VUELVE EL ASCENSO?
Al ser cuestionado sobre la certificación del equipo para tener la posibilidad de ascender, Rubens respondió que el dueño del equipo, José Luis Higuera Barberi, tuvo una reunión al respecto ayer en la Ciudad de México y hoy se reunirá con él para conocer del tema.
“Estamos muy esperanzados por una buena resolución, está firmado para 2026 el tema del ascenso, pelearemos para que vuelva y competir de la mejor manera”, recalcó el campeón con los Diablos Rojos del Toluca.
OTRA NOVEDAD
Rubens Sambueza reveló que los Rojiamarillos tendrán una categoría premier directa, porque estaba compartida en sociedad con el club Aguacateros; fue lo primero que propuso a Higuera, dijo.
La finalidad es que esta división surta de jugadores al primer equipo, “chicos que tengan ambición, crecimiento, para cuando sean requeridos estén preparados para competir”.
RETORNO AL TRABAJO
El directivo Canario indicó que cuerpo técnico y jugadores tendrán 4 semanas de vacaciones y entre el 8 y 10 de junio estarán de regreso para la pretemporada que se realizará en la misma capital michoacana, salvo partidos amistosos que requieran salidas fuera de la ciudad, incluso a Estados Unidos.
Con la previsión de que el Torneo Apertura 2025 inicie a mitad de julio, Sambueza confió en que el cuerpo técnico pueda arrancar la fase de preparación con todos los jugadores que serán contemplados.
No descartó la llegada de jugadores extranjeros jóvenes que vengan a demostrar a una liga muy competitiva, como lo es la de Expansión
El presidente deportivo recalcó que la base para obtener buenos resultados es el trabajo diario, la intensidad, las convicciones y compromiso que deben tener los jugadores, cuerpo técnico y directiva, “siempre el sacrificio que tiene que haber en todo trabajo”.