El equipo de bomberos mexicanos ‘Serpiente Amarilla’ llegó a Los Ángeles, California para atender la emergencia que viven a causa de los incendios.
«Es una posibilidad para demostrar el gran amor que le tenemos a nuestros hermanos de Estados Unidos. Para la ayuda humanitaria no hay fronteras, vamos a donde se requiera», dijo a EFE Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil del Gobierno de México.
El sábado 11 de enero 2 aeronaves de la fuerza aérea mexicana llegaron al territorio, con Defensa, Conafor, SRE y la Coordinación Nacional Protección Civil para apoyar, se trata de 72 mexicanos que forman parte de la primera brigada extranjera en llegar a combatir por tierra el fuego.
Los 72 bomberos mexicanos se suman a los más de 14 mil elementos de diferentes organismos que están en Los Ángeles para combatir los incendios.
Cabe destacar que los bomberos mexicanos recibieron adiestramiento antes de ayudar a sofocar los incendios forestales que están afectando al sur de California y que han cobrado la vida de 24 personas.