Zitácuaro, Michoacán
Derivado de trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, han resultado en la ejecución de una orden de aprehensión emitida en contra de Abel “N”, quien es presunto responsable de cometer el delito de feminicidio en contra de su esposa.
Con relación a este hecho, se determinó que el pasado 23 de mayo, estando en su domicilio en la población de Senguio, Abel “N” agredió a golpes a su esposa Roberta H., dejándola inconsciente.
Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer de 69 años fue trasladada por sus familiares a un hospital en el municipio de Maravatío, donde cayó en coma y permaneció hospitalizada por ocho días.
Posteriormente, fue llevada a su hogar, donde el 6 de junio perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el investigado.
Por este motivo, la Fiscalía Regional llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la posible participación de Abel “N”, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que en próximas horas un Juez de Control resolverá su situación jurídica.