En la zona desplegó un operativo interinstitucional en busca de los agresores.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Luego de que el martes se registrara un enfrentamiento armado, entre integrantes de la Policía Comunal de Aquila y delincuentes fuertemente armados, dejando como saldo tres muertos en las inmediaciones del Hospital Comunitario de Maruata, trabajadores decidieron abandonar sus funciones al temer por su integridad, por lo que las autoridades notificaron que se ha desplegado un fuerte operativo.
La SSP Michaocán detalló este miércoles que en plena coordinación, elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, robustecieron las labores en las inmediaciones del Hospital Comunitario para preservar el orden y la tranquilidad de pacientes, personal médico y administrativo.
Aseguraron que las tareas preventivas se mantendrán de manera permanente con el objetivo de garantizar las condiciones idoneas para la operatividad del nosocomio.
Cabe destacar que ayer autoridades fueron informadas de que un grupo de la delincuencia organizada agredió con disparos de armas de grueso calibre a los Policías Comunales, perdiendo la vida tres de los elementos.
Los fallecidos fueron identificados como Mario S., de 26 años de edad, vecino de Palma Sola, así como Moises Tolentino P., de 30 años, domiciliado en Maruata y Ray Tadeo M., de 20 años de edad, originario de Colola.
En la zona desplegó un operativo interinstitucional en busca de los agresores sin que hasta el momento se tenga información sobre alguna detención relacionada con lo sucedido, mientras que de las actuaciones respectivas se hicieron cargo los especialistas de la Fiscalía General del Estado.