Morelia, Michoacán

El Día del Padre se celebra en México el segundo domingo de junio, pero no en Michoacán, en nuestro estado comenzará a conmemorarse a partir de este año todos los días 10 de junio, por determinación del Congreso del Estado.

A propuesta del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, se votó de manera unánime a favor, por lo que este año el Día del Padre caerá entre semana, en martes.

Guillermo Valencia expuso que los padres no tienen un día fijo para ser celebrados y por ello “hasta se nos olvida”.

“No nos festejan ni en domingo…”, argumentó por su parte el morenista Juan Carlos Barragán, pero votó a favor.

“Mucho se habla de lo negativo, hay hasta tendederos para señalar a los padres baquetones que no asumen, pero no se habla de lo bueno, no se habla de quienes tenemos la dicha de ser padres y somos padres ausentes. Perdón, no somos padres ausentes, somos padres presentes”, justificó Memo Valencia en tribuna.

En entrevista, el dirigente del PRI expuso que lo que pretende es que en las escuelas comiencen a celebrarse festivales del Día del Padre para que los niños crezcan con la idea de que también hay que reconocerlos a ellos y no sólo a las mamás.

“Yo sé que nunca será lo mismo y no podremos los hombres igualarnos a la labor fundamental que hacen las madres, porque hay madres que solas sacan a familias enteras y a generaciones enteras, pero creo que con acciones como estas, estamos construyendo a futuro”, concluyó.