Zamora, Michoacán

Un comando de sujetos fuertemente armados emboscó al subdirector de la policía municipal de Zamora y a sus escoltas cuando viajaban a bordo de una patrulla en la entrada a la colonia El Vergel.

El ataque se perpetró durante la noche de ayer jueves, cuando el alto mando policial, identificado como David F., viajaba en la patrulla número 072 junto con sus dos escoltas, Mario M. y Daniel H. Mientras circulaban sobre la calle Olmos esquina Mezquite, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que utilizaron armas largas para atacar su patrulla.

Durante el ataque, uno de los policías quedó fuera de la unidad, mientras que los otros dos quedaron dentro sin vida, mientras que los delincuentes, tras realizar el ataque, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. En el lugar quedó la unidad 072 de la Policía Municipal de Zamora, totalmente dañada por los múltiples impactos de armas de fuego.

Vecinos que escucharon las ráfagas de disparos alertaron a las autoridades a través del 911, donde informaban sobre un fuerte enfretamiento a balazos. Inmediatamente se trasladaron al lugar unidades de los tres órdenes de gobierno, donde lamentablemente localizaron la patrulla donde viajaba el alto mando policial, David Flores, Mario Méndez y Daniel Hernández, completamente rafagueada, así como múltiples casquillos percutidos esparcidos por la zona.

Al confirmar la muerte del subdirector David y sus dos escoltas, Mario y Daniel, la zona quedó bajo resguardo mientras se llevaban a cabo diversos operativos para dar con el paradero de los responsables.

También los delincuentes abandonaron una camioneta Nissan tipo redilas color blanco y regaron poncha llantas en varias calles.
Hasta el momento no se han reportado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudió al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes sobre el ataque y la muerte de los tres oficiales. Una vez realizadas las diligencias pertinentes, los cuerpos de los oficiales fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Además, se llevó a cabo la recolección de indicios y el traslado de la unidad afectada a las instalaciones de la FGE, donde se integrará una carpeta de investigación para continuar con las indagaciones y tratar de detener a los presuntos responsables.