La mayoría de los casos resultan entras de personas al volante en estado de ebriedad.
Morelia, Michoacán; a 30 de diciembre de 2024.- Durante el mes de diciembre, en Morelia incrementan el número de accidentes vehiculares.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, refirió que si bien la corporación no es el primer respondiente ante este tipo de incidentes, sí son quienes reciben gran parte de los reportes.
“Inicia diciembre y como si se oprimiera automáticamente un botón se nos triplica este tipo de servicios, si bien Bomberos Morelia y Protección Civil no somos los primeros respondieses en este caso, son la Policía Morelia, pero todos los bomberos son paramecios, además del equipo de extracción para hacer algún rescate para una persona atrapada, siempre nos hacen atender este tipo de servicios”, explicó.
La mayoría de estos casos resultan entras de un conductor en estado de ebriedad, debido a las constantes fiestas, posadas y demás de fin de año.
Sin embargo, se sigue haciendo la invitación a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar este tipo de incidentes que pueden afectar a familias, amigos e incluso terceras personas.
“La combinación del alcohol con el volante y la velocidad no es buena, la primera señal de que alguien no puede manejar en una fiesta es decir que sí puede manejar, entonces ahí hay que aprender la alarmas y ahí ayudarle, llamar a un taxi, un transporte de aplicación, irnos caminando, esperar a que se reduzcan nuestros límites de intoxicación por alcohol”, dijo.
Finalmente, Lara Medina mencionó que otros de los accidentes que se registran en estas fiestas decembrinas son incendios a casa-habitación y percances con pirotecnia.