Uruapan, Mich.- 26 de enero de 2025.- Con gran calidad musical, la Orquesta Sinfónica Comunitaria Don Vasco, conformada por 60 niños y jovencitos, ofrecieron un excelso concierto en el centro de esta ciudad, ante una regular asistencia de público.
Temas de compositores diversos, sobresaliendo los michoacanos, fueron interpretados de manera magistral; las pirekuas, le dieron un toque muy especial, con obras musicales originarias de varias comunidades. Inició este bloque, con La Josefinita, de los zacanenses Uriel Bravo y Juan Méndez.
La Sinfónica, está conformada por aproximadamente 60 integrantes, todos, menor de edad, originarios de las comunidades de Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Tzurumútaro y Pátzcuaro, bajo la batuta del maestro Juan Carlos Guerrero Jerónimo.
La buena música, la magnífica interpretación y una de las mejores orquestas, deleitaron a un público conocedor, sin embargo, hace falta mucha más cultura en Uruapan para apreciar este tipo de espectáculos de calidad.
Personas de diferentes edades, disfrutaron este gran concierto, en el que pudimos observar al alcalde Carlos Manzo; la diputada Lupita Arias; el regidor Antonio Berber Martínez y Sigfrido Mújica Espinoza. También, Emilio Herrera Cuadra, Ma. Isabel Mares Chapa y Jesús Perucho Villa, entre otros.
RED 113