La gastronomía mexicana se posiciona en el top 3 del mundo según Taste Atlas, destacando platillos como la sopa tarasca y las carnitas, platillos de origen michoacano
La gastronomía mexicana se ubicó en el top 3 de las mejores cocinas del mundo, de acuerdo con la revista , dedicada a la publicación de platillos típicos de todas las partes del mundo y poco a poco se ha convertido en un referente para la consulta gastronómica.
¿Cuáles son las otras 2 gastronomías, aparte de la mexicana, que se posicionan en el top 3 del mundo, según Taste Atlas?
La revista Taste Atlas, premió a las mejores gastronomías del mundo durante 2024 y la mexicana se ubicó en el lugar 3, por debajo de la griega que está en primer lugar y de la italiana, que mereció la segunda posición.
Durante el año distintos platillos de la gastronomía mexicana encabezaron los rankings de Taste Atlas. Y varios de la cocina michoacana se ubicaron en primer lugar, tal es el caso de la sopa tarasca, una preparación con base de frijoles que fue creada en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro.
En el mismo ranking se ubicó a la gastronomía española en la posición 4 y a la portuguesa en el sitio número 5. La turca está ubicada en la sexta; la francesa en el lugar ocho; la japonesa en el 9 y la china en el 10.
Otros platillos mexicanos que han estado en este ranking y que además, han repetido en los primeros lugares, s, entre otros.
Taste Atlas califica como uno de los peores postres un platillo michoacano ¿sabes cuál es?
Sin embargo, Taste Atlas también ha calificado como uno de los peores platillos y/o postres del mundo, a un dulce michoacano: los chongos zamoranos, que se ubicaron entre los más 50 menos gustados por los comensales. En el 50 Worst Rated Dishes in the World, fueron enlistados el hígado encebollado, los romeritos y chongos zamoranos.
Fuera de cualquier ranking, se debe destacar que la gastronomía mexicana está considerada como patrimonio de la humanidad, y fue justamente la comida michoacana preparada por Maestras Cocineras Tradicionales, la que enamoró los paladares de los jueces de la que hace 14 años dieron el nombramiento a México y “el paradigma de Michoacán”.