La Facultad de Ingeniería Química celebró su 60 aniversario como una de las dependencias universitarias de mayor prestigio.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Ingenieras e ingenieros egresados de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) hoy hacen investigación de punta en universidades y centros de investigación en todo el mundo, poniendo en alto el nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH), sostuvo el director de la dependencia académica, Fabricio Nápoles Rivera, durante el LX aniversario de la facultad, en donde estuvo acompañado por el coordinador general de Estudios de Licenciatura, Jaime Espino Valencia, quien asistió en representación de la rectora Yarabí Ávila González.
En este marco, el funcionario señaló que formar futuras ingenieras e ingenieros caracterizados por su creatividad, por su formación técnica sólida y a la vanguardia, caracteriza a la Facultad de Ingeniería Química.
Indicó que esta dependencia se construyó desde hace 60 años a través de mucho esfuerzo y de éxitos, de donde han egresado profesionistas con un perfil íntegro, ético, competente y de liderazgo, que han generado cambios en su entorno y contribuyen a una mejor sociedad.
“Hoy, la Facultad de Ingeniería Química puede presumir un enorme avance que va traduciéndose en dos programas de maestría, uno de doctorado, uno de licenciatura acreditado de manera internacional y recientemente incorporado el programa de Ingeniería Ambiental”.
Hago una cordial invitación, añadió, a que con nuestro quehacer diario sigamos contribuyendo en un futuro transformador.
A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Gloria Figueroa Aguilar, hizo extensiva una felicitación a la comunidad de la dependencia por cumplir 60 años de preparar a las y los mejores ingenieros químicos del país, “quienes formamos parte de la comunidad universitaria reconocemos esta institución y desde luego el área de las ingenierías como una de las más representativas de Michoacán”.
El director de la Facultad de Ingeniería Química, Fabricio Nápoles Rivera, destacó que es un momento de gran trascendencia para quienes forman parte de la dependencia.
Este día, dijo, nos honramos con la presencia de grandes maestras y maestros que han entregado su vida para que la facultad sea lo que es hoy, que han formado generaciones de ingenieras e ingenieros químicos de excelencia que hoy se desempeñan en la síntesis, optimización, operación y administración de procesos industriales.