¡AL MINUTO! Termina en Cobaem el conflicto sindical: SITCBEM recibe toma de nota

Maravatío: Ataque armado en Valle Dorado deja dos policías heridos y un civil abatido

FUENTE: A Tiempo Noticias / Justicia / Liliana Jiménez

Maravatío, Michoacán, 16 de enero de 2025 – Ataque armado contra elementos de la Policía Municipal que acudían a un domicilio para atender un llamado de auxilio,  dejó como saldo a dos oficiales lesionados, un civil abatido y un detenido, en la colonia Valle Dorado.

 La situación se desató cuando propietarios de un domicilio ubicado en  la calle Camino al Río solicitaron ayuda a las autoridades, informando que un hombre perseguido por sujetos armados había ingresado para refugiarse.

Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a balazos por los civiles armados,  lo que provocó un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.

Como resultado del enfrentamiento, dos oficiales resultaron heridos por impactos de bala y un civil perdió la vida en el lugar.

Uno de los presuntos atacantes fue capturado  durante el operativo y fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Michoacán para iniciar las investigaciones pertinentes.

El detenido se identificó como José Antonio R., alias «Chichis».

Mientras tanto, el área fue asegurada y se dio aviso a los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron rápidamente para asistir a los oficiales heridos, quienes fueron trasladados a un hospital en Ciudad Salud, ubicado en el municipio de Charo, para recibir atención médica.

Se trata de los oficiales Alan C.,de 30 años y Cirilo A., de 47 años.

El hombre abatido no ha sido identificado hasta el momento, se ignora si se trata de un presunto delincuente o del hombre que ingreso al domicilio para refugiarse.

La zona permanece resguardada mientras personal de la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes y se encarga del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación por parte de familiares.

OTRAS NOTICIAS