Morelia, Michoacán

En tiendas, mercados, centros comerciales, plazas, tianguis y cocheras habilitadas como aparadores de Morelia, Melchor, Gaspar y Baltazar realizan las últimas compras de regalos y juguetes que recibirán los niños la noche del 5 al 6 de enero.

Grandes bolsas convenientemente negras, para ocultar su contenido de ojos indiscretos, cajas de todos los tamaños y muchos papeles de colores y moños cargan en sus manos los Magos de Oriente.

Mercados y tianguis lucen llenos de personas que llevan a sus niños a elegir los regalos que más les gustan, mientras que los Reyes Magos hacen alarde de su habilidad para ocultarse de su vista, tomar nota y adquirir cada artículo elegido.

En las tiendas por departamento, las tiendas de autoservicio, las jugueterias, los establecimientos de regalos y otros de diversos giros que por la temporada incorporan juguetes y novedades, los Magos de Oriente abarrotan los pasillos.

Ni las aglomeraciones ni la lluvia ni el tráfico en las zonas centro y comerciales desalientan a Melchor, Gaspar y Baltazar para seguir en su ardua labor de asegurarse los mejores regalos para los niños de Morelia.

Y para recargar las pilas, luego de horas de buscar y cargar regalos, los Reyes Magos encuentran una gran gama de opciones: gazpachos refrescantes, tacos en múltiples presentaciones, pizzas, hamburguesas, papitas, aguas de sabores, pollito rostizado y más.

Todo es por que los más pequeños de las familias en Morelia encuentren, bajo su árbol de Navidad, en sus zapatitos, los regalos que más añoran y que les harán felices, la mañana del 6 de enero.