¡AL MINUTO! Julio Arreola reconoce a jóvenes deportistas de Urandén que triunfaron en la Olimpiada Nacional 2025

Ocho detenidos y cinco heridos tras enfrentamientos violentos entre grupos de extrema derecha y migrantes en España

FUENTE: Cb Televisión / Internacionales / Redacción




Ante los disturbios antimigrantes ocurridos en una localidad al sureste de España, el Gobierno ha desplegado agentes de policía para frenar la escalada de violencia.

La policía española ha detenido hasta el momento a ochos personas tras tres noches de enfrentamientos entre grupos de extrema derecha e inmigrantes norteafricanos ocurridos en la localidad de Torre-Pacheco, al sureste de España.

El conflicto comenzó desde el pasado miércoles 9 de julio, cuando Domingo, un anciano de 68 años, fue agredido en la calles por un grupo de jóvenes, esto en relación a un nuevo reto viral que promete miles de visualizaciones y “likes” a causa del sufrimiento de las personas. Por el momento, el hombre se encuentra recuperándose de sus heridas en su casa.

Este incidente ha provocado que grupos de extrema derecha empezará con las persecuciones violentas contra inmigrantes norteafricanos debido a que Domingo indicó que sus agresores parecían jóvenes magrebíes, por lo que aprovecharon la situación para justificar sus actos xenófobos.

Posteriormente, estallaron los violentos enfrentamientos entre los dos grupos en la pequeña localidad durante la noche del viernes y del sábado,convirtiéndose en uno de los peores episodios de este tipo de hechos violentos en el país en las últimas décadas.

Ante la situación, el gobierno español desplegó efectivos de la Guardia Civil y Policía local para frenar los enfrentamientos, en donde cinco personas resultaron heridas. 

Por su parte, las autoridades han informado la detención de ochos personas, de las cuales cinco españoles y una persona de origen magrebí fueron arrestados por agresión, desórdenes públicos, delitos de odio o daños a la propiedad. De igual manera, se dió la detención de dos personas quienes estuvieron involucradas en la agresión contra el hombre de la tercera edad.

A pesar de que la situación se tranquilizara el domingo pasado, el gobierno informó que la policía continúan con su operativo en caso de que se presentara nuevamente los disturbios violentos. De igual manera, están realizando una monitorización de las redes sociales para identificar y detener a las personas que están alentando la organización extremista.

Mientras tanto, la delegada del gobierno central en la zona, Mariola Guevara, informó que el ataque contra Domingo está siendo investigado. Asimismo, condenó el “discurso de odio” y la “incitación a la violencia” por parte de los grupos de extrema derecha que llegaron al pueblo, afirmando que se desplegarán más agentes de la Guardia Civil con el fin de detener la violencia.

Fuente: CNN




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS