Morelia, Michoacán, 25 de diciembre 2024. – El programa “Pancitas Llenas” de la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), celebró esta Nochebuena un éxito rotundo, al lograr alimentar a más de 2 mil perros y gatos en situación de calle.
Para Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de GHAPAD, esta décima edición del programa reafirma un compromiso profundo hacia los animales más vulnerables.
Cada plato de croquetas, arroz quebrado, verduras y una dosis de pasiflora, no solo llenó estómagos vacíos, sino que llevó paz a lomitos y michis que enfrentan hambre y el trauma de la pirotecnia.
«Queremos que estas almas encuentren tranquilidad y no arriesguen su vida buscando comida en fogatas o fiestas. La pasiflora ayuda a calmar su estrés frente a los estruendos que les generan tanto miedo», señaló Cerda Pizano.
En colaboración con organizaciones como México Sin Toreo, Activismo por el Mundo Animal, Rescatistas Independientes y voluntarios de la sociedad civil, GHAPAD cubrió más de un centenar de colonias al norte y noroeste de la ciudad, zonas marcadas por un grave abandono animal, sin embargo, reconoció que hace falta incrementar el apoyo en Tarimbaro.
Este logro, sin embargo, no marca un final.
La activista exhortó a la ciudadanía a apoyar la próxima edición del programa, prevista para Año Nuevo.
«Necesitamos croquetas, arroz quebrado, carne y verduras, así como donativos económicos. Pedimos también evitar el uso de pirotecnia, por el daño tan grande que genera en estos seres», añadió.
Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse al teléfono 4431746674.
Cerda Pizano, lanzó un llamado a la sociedad en general, para continuar apoyando «Pancitas Llenas» de año nuevo, como un regalo de amor para los olvidados de la calle.